El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Servicio Federal de Seguridad ruso detiene a varios agentes de inteligencia militar de Ucrania que preparaban atentados en Rusia

Publicado:
Planeaban detonar 2 artefactos explosivos de fabricación casera equivalentes a 1,5 kilogramos de TNT de manera combinada.
El Servicio Federal de Seguridad ruso detiene a varios agentes de inteligencia militar de Ucrania que preparaban atentados en Rusia

El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) informó este jueves sobre varios arrestos en relación con la planificación de un atentado en Rusia por parte de agentes de la inteligencia militar de Ucrania.

"Efectivos de los servicios de seguridad detuvieron a un agente del Directorio Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, enviado al territorio de nuestro país con el propósito de cometer un acto terrorista", comunicaron desde el servicio de prensa del FSB, citado por TASS.

Desde el FSB precisaron que uno de los detenidos fue identificado como Aleksánder Cilyk, oriundo de la región de Kiev, quien fue reclutado y se encontraba bajo las órdenes del teniente coronel ucraniano Maksim Kirílovets.

El sospechoso confesó que planeaba detonar dos artefactos explosivos de fabricación casera equivalentes a 1,5 kilogramos de TNT de manera combinada, aunque no se ha precisado el lugar exacto donde pretendía hacerlo.

Para introducir el mecanismo de detonación en territorio ruso, Cilyk cruzó anteriormente la frontera del país de forma ilegal en compañía de Kirílovets y otros dos efectivos de la inteligencia militar ucraniana.

Su arresto fue efectuado tras ingresar nuevamente al territorio de Rusia mientras se dirigía al lugar previsto para cometer el acto terrorista y portaba consigo elementos explosivos.

Además, el FSB detalló que también han arrestado a otros dos agentes del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), identificados como Zinoviy Kovyl y su hijo Ígor, quienes apoyaban la operación mediante la recolección de datos, fotografías y filmaciones sobre infraestructura de importancia estratégica en Rusia.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7