El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Momento del violento ingreso de un grupo armado a una cárcel de México para liberar a 9 reos, entre ellos 'El Michoacano'

Publicado:
Se utilizó una camioneta modificada para derribar uno de los accesos al penal.
VIDEO: Momento del violento ingreso de un grupo armado a una cárcel de México para liberar a 9 reos, entre ellos 'El Michoacano'

Un comando criminal irrumpió este miércoles en una cárcel de la ciudad mexicana de Tula en una camioneta modificada, utilizada para derribar un portón, con el objetivo de liberar a nueve presos. 

El 'modus operandi' fue revelado a través de un video de 14 segundos, compartido en redes sociales, donde se observa el momento exacto en que un vehículo, modificado con una placa de metal en el frontal, entra de manera violenta en el recinto, tumbando un portón de acceso. 

Mientras tanto, en las inmediaciones de la penitenciaría, se registraron explosiones, producto de la detonación de tres coches bomba a cargo del grupo armado.

Durante los hechos hubo enfrentamientos entre presos y las autoridades, mientras el grupo armado trataba de sacar a varios reos. Dos policías resultaron heridos y nueve internos escaparon.

Los fugados son parte del grupo 'Los Marras Chicos' o 'Michoacanos' y las explosiones formaban parte del plan para liberar a José Artemio Maldonado Mejía, alias 'El Michoacano', y a su hermano, que pertenecen al grupo de autodefensas armadas Pueblos Unidos.

El momento de la huida de Mejía junto a sus ocho cómplices, a bordo de una camioneta, fue registrado por la cámara de una caseta de peaje. Según las autoridades, se lograron identificar seis de los vehículos utilizados en la fuga, informan medios locales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7