Un partido de baloncesto entre dos escuelas secundarias en EE.UU. terminó este martes con un incidente violento, luego de que uno de los jugadores noqueara de un puñetazo a un rival al final del encuentro, informan medios locales.
Los Cubs de Nevada vencieron de visitante 47-72 a los Carlisle Wildcats de Iowa. Luego del pitido final, mientras los dos equipos intercambiaban apretones de manos, un miembro de la escuadra perdedora golpeó a un adversario en el estómago y luego en el rostro. El joven se desplomó, mientras uno de sus compañeros salió en su defensa y se abalanzó contra el atacante.
Los entrenadores y árbitros intervinieron para separar a los equipos y sacarlos a todos de la cancha. La situación fue bien manejada y controlada, y no requirió de la intervención de la Policía. Sin embargo, al día siguiente, el jugador de los Wildcats, de 17 años, fue arrestado por un delito grave de "lesión intencional" e ingresado en la cárcel del condado de Warren, según una denuncia penal recibida por el Departamento de Policía de Carlisle.
El documento señala que la víctima sufrió conmoción cerebral y un corte en la boca. No está claro cuál fue el detonante que provocó el violento episodio.