Actualidad

Blinken: "EE.UU. apoya una resolución diplomática de la situación en Ucrania a través de la implementación de los Acuerdos de Minsk"

Publicado:
El secretario de Estado de EE.UU. hizo las declaraciones este jueves durante una conferencia de prensa luego de su reunión con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, declaró este jueves que Washington apoya una "resolución diplomática" de la situación en Ucrania a través de la implementación de los Acuerdos de Minsk.

"Estados Unidos prefiere trabajar con ambas partes [Rusia y Ucrania] y apoyar una resolución diplomática a través de la implementación de los Acuerdos de Minsk de la manera que podamos", señaló el alto cargo durante una rueda de prensa luego de su reunión con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Además, Blinken dijo que acordó con Lavrov informar de los detalles de su reunión a Joe Biden y Vladímir Putin y que los dos presidentes "pueden tener la oportunidad de hablar directamente en un futuro próximo".

La reunión se produce un día después de que el jefe de la diplomacia estadounidense enviara un mensaje de advertencia a Rusia, prometiendo "consecuencias severas" como respuesta a cualquier acción militar rusa en Ucrania. EE.UU. "reaccionará decisivamente, incluso con una serie de medidas económicas de alto impacto que nos hemos abstenido de utilizar antes", declaró.

En opinión del doctor en Relaciones Internacionales Alberto Hutschenreuter, Ucrania no cumple lo estipulado en los Acuerdos de Minsk, ya que busca un mayor acercamiento con la OTAN. Señaló que "esta solicitud de ser parte de la Alianza Atlántica también forma parte del interés de la OTAN" y por tanto "es plenamente normal que Moscú rechace la situación".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7