El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detectan en Madrid el primer caso de ómicron por transmisión comunitaria de España

Publicado:
Se trata de un hombre, de 62 años, que está vacunado y presenta síntomas leves.
Detectan en Madrid el primer caso de ómicron por transmisión comunitaria de España

La Consejería de Sanidad de la comunidad autónoma de Madrid, en España, informó este jueves que fue detectado el primer caso positivo de un paciente con la variante ómicron por transmisión comunitaria.

De acuerdo con la institución, se trata de un hombre, de 62 años, que está vacunado con las dos dosis de AstraZeneca, presenta síntomas leves y cumple con aislamiento en su domicilio, al igual que su conviviente.

Este sería el tercer caso de ómicron detectado en la comunidad autónoma de Madrid, los dos anteriores fueron un hombre de 51 años y una mujer de 61, que llegaron a España procedentes de Sudáfrica, vía escala en Ánsterdam (Países Bajos).

A diferencia de los dos primeros casos, en el último "el afectado no tiene antecedentes de viaje ni contacto estrecho con otra persona que proceda de países en los que se ha detectado esta variante", dice el comunicado de la Consejería de Sanidad.

La institución señaló que actualmente está investigando otros dos casos con sospecha de infección por esta nueva variante, ambos con síntomas leves y también sin antecedentes de viajes a países de riesgo.

A estos casos en la capital española se suman otros dos confirmados en la comunidad autónoma de Cataluña.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7