El canciller austríaco, Alexander Schallenberg, ha anunciado este jueves que dimitirá de su cargo, una vez que el Partido Popular llegue a un acuerdo sobre su próximo líder, después de que Sebastian Kurz informara esta jornada que deja la política.
"Creo firmemente que ambos cargos, jefe de Gobierno y líder del partido austriaco con más votos, pronto deberían ser ocupados nuevamente por la misma persona", afirmó Schallenberg en un comunicado. "Por lo tanto, pondré a disposición mi cargo de canciller tan pronto como se establezca el rumbo correspondiente dentro del partido", agregó.
"No es mi intención y nunca ha sido mi objetivo asumir la función de líder federal del Partido Popular", sostuvo Schallenberg. "Soy de la firme opinión de que ambas oficinas, el jefe de gobierno y el presidente del partido federal del partido más fuerte de Austria, deberían reunirse rápidamente en una mano".
Schallenberg pasó a ocupar el cargo de canciller en noviembre pasado, después de que Kurz renunciara en medio de las acusaciones de corrupción en su contra. De acuerdo a los recientes informes, es posible que, tras la nueva dimisión, el actual ministro del Interior, Karl Nehammer, asuma el liderazgo del OVP, y se convierta, a su vez, en el nuevo canciller federal. Según reportes, una reunión del comité ejecutivo federal del partido está prevista para este viernes.