El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan que en una semana se vendieron terrenos de metaverso en NFT por más de 100 millones de dólares

Publicado:
Se estima que la ola de atención hacia mundos virtuales comenzó con el cambio de marca de Facebook a Meta.
Revelan que en una semana se vendieron terrenos de metaverso en NFT por más de 100 millones de dólares

Los metaversos se han convertido en la nueva apuesta en la comunidad de criptomonedas, y los principales mundos virtuales registraron más de 100 millones de dólares en ventas de terrenos NFT la semana pasada, según datos de DappRadar.

La actividad de The Sandbox, Decentraland, CryptoVoxels y Somnium Space está en auge, como lo demuestra que entre el 22 y el 28 de noviembre se reportara un volumen de comercio combinado de 105,8 millones de dólares entre ellos por parte de más de 6.000 'traders'.

The Sandbox lidera el grupo con el mayor número de 'traders' y ventas. También tuvo el mayor volumen de operaciones, con más de 86 millones de dólares. Decentraland le sigue en segundo lugar con más de 15,5 millones de dólares negociados por NFT de parcelas, mientras que CryptoVoxels y Somnium Space generaron 2,6 millones y 1,1 millones cada uno. Los cuatro proyectos del metaverso se basan en la criptomoneda ethereum.

Los metaversos, que están alcanzando cifras récord de ventas y aumentando constantemente los precios de las NFT, son el nuevo producto estrella en el espacio de las criptomonedas. Según DappRadar, la ola de atención hacia mundos virtuales como The Sandbox y Decentraland comenzó con el cambio de marca de Facebook a Meta.

"Los mundos virtuales tienen un enorme potencial, y apenas estamos empezando a ver toda la gama de casos de uso de los terrenos metaversos. El potencial es casi ilimitado, desde la simple construcción de una propiedad sobre tu parcela, como harías en Minecraft, hasta la monetización de tu terreno metaverso a través de anuncios", asegura el medio citado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7