Un chef británico es condenado a prisión después de que la comida que sirvió provocara la muerte de una mujer y la intoxicación de otras 31 personas

Las víctimas se enfermaron luego de comer pastel de pastor, un plato tradicional británico compuesto por carne picada cocida cubierta con puré de patatas.

Un cocinero ha sido condenado a cuatro meses de prisión después de que la comida que sirvió a los feligreses de una iglesia británica provocara la muerte de una mujer y la intoxicación de otras 31 personas, según informó The Guardian.

John Croucher era el jefe de cocina de un 'pub' en la pequeña localidad de Hinton-in-the-Hedges, situada unos 80 kilómetros al noroeste de Londres. El 8 de octubre de 2018 el establecimiento organizó una cena para 35 personas con motivo de la fiesta de la cosecha en la iglesia, en la que se sirvió 'shepherd's pie', o pastel de pastor, un plato tradicional inglés compuesto por carne picada cocida cubierta con puré de patatas.

Una mujer de 92 años vomitó repetidamente después de comer el pastel y posteriormente murió de una hemorragia gastrointestinal inducida por los vómitos. Otras 31 personas aseguran haberse intoxicado, mientras que tres asistentes evitaron el platillo por ser vegetarianos.

El cocinero admitió el cargo de infringir la normativa alimentaria y fue condenado a cuatro meses de cárcel, con suspensión de la pena durante 12 meses. En su defensa ante el tribunal, Croucher indicó: "Odio decirlo, realmente odio decirlo, pero creo que me precipité". También añadió que "el remordimiento es un eufemismo. Es algo que nunca olvidaré. Gracias a ello, soy un mejor chef y es una pena que el coste haya sido el que ha sido".

Según la jueza que llevó a cabo la investigación, la carne picada no estaba bien cocinada y se puso en una sartén con agua helada. Croucher tenía que marcharse, así que puso la carne picada en papel transparente y la metió en la nevera durante la noche. Después de dejarla, la cocinó de nuevo y le añadió puré de patatas caliente y no tomó la temperatura cuando se sirvió.