El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No debí haber nacido": Una joven gana una millonaria demanda al médico responsable de su discapacidad física con la que nació

Publicado:
El dinero de la indemnización será utilizado para cubrir los gastos médicos debido a la malformación que desarrolló.
"No debí haber nacido": Una joven gana una millonaria demanda al médico responsable de su discapacidad física con la que nació

Una joven británica de 20 años, que acusó al doctor de su madre de ser responsable de la discapacidad con la que nació, recibirá una millonaria compensación. El Tribunal Superior de Londres determinó este martes que el acusado debe pagar una compensación económica por asesorar incorrectamente a la mujer antes del embarazo, informan medios locales.

En la querella presentada por Evie Toombes por "concepción incorrecta" contra el médico Philip Mitchell, la chica alega que él es responsable de que haya nacido con espina bífida —una malformación de la columna vertebral— al no aconsejar a su madre tomar ácido fólico antes y durante el periodo de gestación. La deficiencia de esta vitamina es una de las causas de esa malformación, que produce discapacidades motrices.

La joven aseguró que "no debió haber nacido" ya que, en caso de que su madre hubiera estado al tanto de las posibles afecciones resultantes de la falta de ácido fólico, esta hubiera tomado los suplementos y retrasado su embarazo hasta alcanzar los niveles óptimos de este compuesto.

Según atestiguó Caroline Toombes, madre de Evie, el médico le dijo que "no era necesario" consumir ácido fólico, ya que este podía ser obtenido de los alimentos, siempre y cuando tuviera una dieta balanceada.

Por su parte, Mitchell rechazó cualquier tipo de responsabilidad por la discapacidad de la joven y aseguró haber atendido a la mujer de manera profesional y correcta, así como haberla aconsejado de forma pertinente.

Tras escuchar a las partes, la jueza Rosalind Coe falló a favor de Evie Toombes y le concedió el derecho a recibir una millonaria indemnización para cubrir los gastos médicos resultantes del tratamiento de su padecimiento. La suma a pagar será determinada en las próximas audiencias.

A pesar de su condición, Evie es una reconocida practicante de salto ecuestre e incluso llegó a ser galardonada con el premio Inspiration Young Person de 2018, en donde conoció al príncipe Enrique y a su esposa, Meghan Markle.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7