El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pekín acusa al MI6 británico de hacer "venta ambulante de noticias falsas" sobre China

Publicado:
El gigante asiático respondió así al jefe de la inteligencia británica, quien acusó a China de tender trampas a los países pobres mediante préstamos y soluciones tecnológicas.
Pekín acusa al MI6 británico de hacer "venta ambulante de noticias falsas" sobre China

La Embajada de China en Londres expresó este jueves su rechazo a las recientes declaraciones del jefe del Servicio de Inteligencia Secreto de Reino Unido (MI6), Richard Moore, quien acusó a Pekín de tender trampas a los países pobres otorgándoles créditos y robándoles información estratégica.

La sede diplomática china negó estas afirmaciones, acusando a su vez al jefe de la agencia de espionaje británica de dedicarse a la "venta ambulante de noticias falsas e inteligencia falsa" en relación al gigante asiático.

"La verdad es que no existe ni un solo país que haya caído en la llamada 'trampa de la deuda' como resultado de tomar prestado a China", dijo un portavoz de la embajada.

Y añadió que Pekín no busca interferir en los asuntos internos de otros países "ni tampoco impone su propia voluntad sobre otros ni busca ningún beneficio político". "Esa es la principal diferencia entre China y algunos países desarrollados", aseveró. Por todo ello, la embajada instó a Londres a corregir su actitud y "cesar sus ataques infundados".

Dos días antes, Moore pronunció un discurso público durante el cual acusó a los servicios de inteligencia chinos de realizar "operaciones de espionaje de gran escala" contra el Reino Unido y urgió a otras naciones a estar atentos de la supuesta amenaza china.

Asimismo, afirmó que al aceptar soluciones tecnológicas chinas, los países podrían entregarle inadvertidamente al Gobierno chino una puerta trasera a través de la cual se pueden robar datos. Y sostuvo que Pekín "recolecta información en todo el mundo" y, con el tiempo, el acceso de China a esos datos erosionará las soberanías nacionales. Además, el jefe del MI6 aseguró que el país asiático aprovecha su política económica para aumentar su influencia.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7