El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere por covid-19 un telepredicador antivacunas estadounidense

Publicado:
Marcus Lamb, cofundador de la cadena cristiana Daystar Television Network, proponía luchar contra el covid-19 mediante la plegaria y con medicamentos que no están recomendados para casos de coronavirus.
Muere por covid-19 un telepredicador antivacunas estadounidense

Marcus Lamb, un telepredicador estadounidense que se oponía a las vacunas anticovidmurió este martes a los 64 años, semanas después de haber contraído la enfermedad. Lamb eracofundador de la cadena cristiana Daystar Television Network y proponía rezar para combatir el virus.

El hijo del fallecido, Jonathan, y su esposa, Joni, confirmaron la noticia en una emisión de Daystar. "Se le diagnosticó covid-19 y luego sufrió una neumonía causada por este virus", detallaron según CBS News. La familia explicó que el telepredicador "tenía condiciones preexistentes": "Padecía diabetes, pero la mantenía controlada". "Esto provocó que su nivel de azúcar en la sangre aumentara y disminuyera el de oxígeno", dijo la viuda.

"Él creía al 100% en todo lo que hemos hablado aquí en Daystar. Todavía nos mantenemos firmes en eso, obviamente", agregó la mujer, en referencia a las críticas hacia las vacunas y a las alternativas que proponían para enfrentar la enfermedad. 

Declaraciones desinformadas sobre el coronavirus y su tratamiento

Lamb y su cadena Daystar, con sede en Texas, han promovido opiniones contrarias a las vacunas contra el coronavirus, calificándolas de "crisis oculta" e insinuando que su eficacia y objetivo esconden una "verdad peligrosa", así como han criticado las restricciones para detener la propagación de la enfermedad. Además, el canal ha presentado una serie de videos y pódcast, en los que se manifestaba contrario a los fármacos contra la gripe y el VPH, entre otras enfermedades.  

La familia Lamb también ha promocionado el uso de tratamientos contra el covid-19 no aprobados, como la ivermectina y la hidroxicloroquina, pese a que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. y los Institutos Nacionales de la Salud han advertido repetidamente contra la aplicación de estos medicamentos para tratar la enfermedad.

La semana pasada, durante el programa 'Ministry Now', Jonathan  llegó a calificar la enfermedad de su padre de "ataque espiritual del enemigo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7