Actualidad

Dos cazas rusos escoltan a aviones de reconocimiento de EE.UU. sobre el mar Negro

Publicado:
El Ministerio de Defensa ruso hizo hincapié en que los vuelos de sus aviones se llevaron a cabo en concordancia con las reglas internacionales del uso del espacio aéreo.
Su-30

Dos cazas rusos Su-27 y Su-30 escoltaron a aviones de reconocimiento estadounidenses sobre el mar Negro, previniendo la violación del espacio aéreo de Rusia, informa el Ministerio de Defensa ruso.

Según detallan los militares, este viernes, el control del espacio aéreo ruso sobre las aguas neutrales del mar Negro detectó aeronaves que se acercaban a la frontera estatal. "Para identificar los objetos aéreos y evitar la violación de la frontera estatal de la Federación de Rusia, fueron enviados [al lugar] cazas Su-27 y Su-30".

"Las tripulaciones de los cazas rusos identificaron los objetos aéreos como un avión estratégico de reconocimiento RC-135 de la Fuerza Aérea de EE.UU. y un avión de reconocimiento y designación de objetivos CL-600 'Artemis' del Ejército estadounidense, y los escoltaron sobre el mar Negro", reza el comunicado de la entidad.

Después de que los aviones extranjeros se alejaran de la frontera estatal, los cazas rusos regresaron a su base. El Ministerio de Defensa ruso hizo hincapié en que los vuelos de sus aviones se llevaron a cabo en concordancia con las reglas internacionales del uso del espacio aéreo. "La frontera estatal de la Federación de Rusia no fue violada", informaron desde el Ministerio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7