El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Emiten una orden de búsqueda contra los padres del adolescente acusado de protagonizar el tiroteo mortal en una escuela secundaria en Míchigan

Publicado:
A los progenitores de Ethan Crumbley les imputaron este viernes cuatro cargos por homicidio involuntario.
Emiten una orden de búsqueda contra los padres del adolescente acusado de protagonizar el tiroteo mortal en una escuela secundaria en Míchigan

Una orden de búsqueda fue emitida este viernes contra los padres de Ethan Crumbley, de 15 años, acusado de abrir fuego en una escuela secundaria de Michigan (EE.UU.), donde mató a cuatro personas e hirió a siete, informa Reuters.

Poco antes, en la misma jornada, se les habían imputado a Jennifer y James Crumbley cuatro cargos por homicidio involuntario, pero no se presentaron ante la corte en el lapso establecido, tras lo cual se reportó que podrían haber huido. En consecuencia, la Policía local difundió una foto de ambos y señaló que probablemente se estén desplazando en un Kia Seltos de color negro.

Entre tanto, las abogadas de la pareja, Shannon Smith y Mariell Lehman, declararon que sus clientes abandonaron la ciudad la noche del tiroteo "por su propia seguridad" y afirmaron que están regresando y "no huyendo", recogen medios locales.

Las autoridades señalaron que James Crumbey compró cuatro días antes del ataque la pistola utilizada en el tiroteo protagonizado por su hijo. No obstante, y a diferencia de algunos estados de EE.UU., Michigan no exige legalmente que los propietarios de armas las resguarden de los menores.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7