Una británica fue condenada este viernes a una cadena perpetua por golpear y asesinar a su hijastro de 6 años, mientras que el padre del menor fue acusado de homicidio y sentenciado a 21 años de cárcel.
La investigación determinó que Emma Tustin y el padre del menor, Thomas Hughes, realizaron una campaña de abuso contra Arthur Labinjo-Hughes, que fue golpeado y obligado a pasar hambre y luego a comer alimentos cubiertos con una gran cantidad de sal, señala The Independent.
El 16 de junio de 2020, Tustin golpeó fuertemente al niño en la cabeza, causándole varias heridas y una lesión cerebral que, según médicos, no pudo ser tratada. Su máquina de soporte vital fue apagada el 17 de junio. En el momento de su muerte, Arthur tenía 130 heridas en el cuerpo.
Según la sentencia, Tustin tendrá que pasar en la cárcel un período mínimo de 29 años.
El juez Mark Wall declaró que el niño fue víctima del "sufrimiento más inimaginable", y acusó a los padres de comportamiento "a menudo malicioso y a veces sádico". "Este es sin duda uno de los casos más angustiantes y perturbadores que he tenido que tratar", destacó citado por The Guardian.
El caso de Arthur Labinjo-Hughes provocó indignación y conmoción en todo el país. Al respecto, el portavoz de Boris Johnson declaró que el primer ministro tachó de "profundamente perturbadores" los detalles de la historia y destacó que "ningún niño debería sufrir nunca de la manera" en que sufrió Arthur. "Está claro que hay cuestiones a las que se debe responder para llegar al fondo de cómo ocurrió esto", indicó.