El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Eslóganes y manifiestos antitrabajo aparecen en facturas de varios negocios en EE.UU.

Publicado:
Si bien parece una broma de las redes sociales, podría ser obra de piratas informáticos.
Eslóganes y manifiestos antitrabajo aparecen en facturas de varios negocios en EE.UU.

En EE.UU., usuarios de Reddit han denunciado en las últimas semanas la aparición de eslóganes y manifiestos antitrabajo en sus recibos de pago que alientan a exigir mejores salarios y organizarse para lograr mejores condiciones laborales. 

"¿Te pagan mal? Tienes un derecho legal protegido a discutir tu salario con tus compañeros de trabajo (…) Los malos salarios solo existen porque la gente está 'dispuesta' a trabajar por ellos", reza uno de los recibos compartidos en la red social.

Al final de todos los mensajes se invita a visitar una comunidad en Reddit conocida como 'Antiwork', que viene acumulando miles de seguidores y ganando popularidad, y donde se discute sobre sindicalización, trabajos mal pagados y empleadores abusivos.

Si bien parece una broma de las redes sociales, de acuerdo con la revista digital Motherboard de Vice, el fenómeno podría ser obra de piratas informáticos que han logrado sabotear las máquinas de imprimir recibos de varios negocios.

Andrew Morris, experto en ciberseguridad, le confirmó al medio que se trata de un trabajo remoto. Las órdenes de impresión de los recibos fueron trasmitidas desde Internet a impresoras fáciles de piratear, aprovechando las vulnerabilidades de seguridad de algunas de ellas.

Morris señala que "miles de impresoras están expuestas" y, por tanto, es difícil confirmar el número exacto de equipos comprometidos. "La persona o personas detrás de esto están distribuyendo la impresión masiva desde 25 servidores separados, por lo que bloquear una IP no es suficiente", explica.

Algunos internautas no creen que se trate de un trabajo hecho por 'hackers' y sugieren que los manifiestos son falsos y fueron impresos por los propios trabajadores de los establecimientos afectados. Otros, estiman que todo hace parte de una conspiración para hacer que parezca que Antiwork está incurriendo en acciones ilegales y socavar su credibilidad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7