El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Anuncian la construcción en Guanajuato de la planta de ensamblaje del primer avión diseñado y producido en México

Publicado:
Las obras comenzarán en enero del próximo año y requerirán una inversión cercana a los 10 millones de dólares.
Anuncian la construcción en Guanajuato de la planta de ensamblaje del primer avión diseñado y producido en México

La empresa aeronáutica Horizontec anunció sus planes de construir en el estado mexicano de Guanajuato la planta de ensamblaje del Halcón 2, el primer avión diseñado y manufacturado en México. Las obras darán inicio en enero del próximo año, informan medios locales.

Representantes de la firma estiman que su construcción requerirá de una inversión cercana a los 10 millones de dólares, que generará al menos 140 empleos permanentes una vez comience a operar.

Durante la presentación de la aeronave, realizada el pasado 2 de diciembre en el evento Aerospace Summit 4.0, la compañía detalló que el biplaza, aún en espera completar el proceso de certificación, cuenta con una autonomía de hasta 6 horas y un motor Rotax 915 de 140 caballos de fuerza. Su precio estimado rondará los 120.000-160.000 dólares.

"La misión del Halcón 2 es el entrenamiento básico para la formación de los próximos pilotos de aviación recreativa [y] para los amantes del vuelo", comentó Giovanni Angelucci, gerente general de Horizaontec. Además, aseguró que también podrá cumplir con las tareas de vigilancia aérea en zonas urbanas y fronterizas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7