El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono reconoce que un ataque contra uno de los líderes de Al Qaeda en Siria pudo causar víctimas civiles y lanza una investigación

Publicado:
El reconocimiento se produjo después de que el secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, ordenara la revisión de un ataque en Siria, perpetrado en marzo del 2019, que también provocó la muerte de varios civiles.
El Pentágono reconoce que un ataque contra uno de los líderes de Al Qaeda en Siria pudo causar víctimas civiles y lanza una investigación

El Mando Central de EE.UU. (USCENTCOM, por sus siglas en inglés) inició una investigación, tras reconocer que el ataque con drones contra un líder de alto rango de Al Qaeda, realizado este viernes en el noroeste de Siria, podría haber matado a civiles, informa la CNN con referencia al portavoz Bill Urban. 

El ataque fue llevado a cabo en la provincia de Idlib con un MQ-9 Reaper contra un líder y planificador de la organización terrorista, cuya identidad no fue revelada. 

"Aborrecemos la pérdida de vidas inocentes y tomamos todas las medidas posibles para prevenirlas", dijo Urban, además de señalar que "la posibilidad de una víctima civil se informó de inmediato al Mando Central de EE.UU.". "Iniciamos una investigación de las denuncias de gran alcance y daremos a conocer los resultados cuando corresponda", declaró.

Este reconocimiento se produjo después de que el secretario de Defensa, Lloyd Austin, ordenara la revisión de un ataque en Siria, perpetrado en marzo del 2019, que provocó la muerte de varios civiles. A mediados de noviembre, el Comando Central de EE.UU. reconoció que los ataques aéreos del Ejército estadounidense, realizados en aquel entonces, mataron a varios civiles, incluidos mujeres y niños.

Austin dio la orden después de que se publicara la investigación de los periodistas de The New York Times, que reveló que los militares estadounidenses ocultaron que dichos ataques produjeron muertes entre la población civil.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7