El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sentencian a casi 5 años de prisión a un exempleado que puso cuchillas de afeitar en la masa de pizza y el condenado explica por qué lo hizo

Publicado:
El hombre se declaró culpable de uno de los dos cargos que se le imputaban y acordó no presentar apelación.
Sentencian a casi 5 años de prisión a un exempleado que puso cuchillas de afeitar en la masa de pizza y el condenado explica por qué lo hizo

Nicholas Mitchell, de 39 años, acusado de poner hojas de afeitar y tornillos en la masa de pizza vendida a supermercados de los estados de Maine y Nuevo Hampshire, fue condenado este jueves a 4 años y 9 meses de prisión, informa AP.

La sentencia se produjo después de que Mitchell llegara a un trato con los fiscales de declararse culpable de uno de los dos cargos de manipulación de productos que se le imputaban y no presentar apelación. Además, tendrá que compensar con casi 230.000 dólares a la empresa Hannaford Supermarkets. Cabe señalar que la pena máxima por manipulación de productos es de 10 años de prisión.

En el 2020, clientes en dichos estados compraron pizzas y descubrieron cuchillas de afeitar en el interior. Aunque nadie resultó herido, el crimen fue calificado de peligroso por las autoridades. Los sucesos llevaron a una investigación de la Policía, que posteriormente identificó y detuvo al responsable en octubre del año pasado.

En el tribunal se revelaron videos de vigilancia, que mostraban a Mitchell manipulando masas de pizza y merodeando un refrigerador antes de salir de una tienda sin compras. 

Durante la audiencia, el acusado se disculpó entre lágrimas por sus acciones y dijo que lo hizo para vengarse de la empresa fabricante de las masas, que lo había despedido anteriormente, y no para hacerle daño a alguien. Según documentos judiciales, Mitchell estuvo empleado en It’ll Be Pizza, compañía con sede en Scarborough (Maine), que elabora varios productos de masa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7