El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Ojalá nunca se hubieran inventado": Vicepresidente del conglomerado financiero de Warren Buffett carga contra las criptomonedas

Publicado:
Charlie Munger aseguró que "admira" a China, que tomó la decisión de "simplemente prohibirlas".
"Ojalá nunca se hubieran inventado": Vicepresidente del conglomerado financiero de Warren Buffett carga contra las criptomonedas

Charlie Munger, vicepresidente de Berkshire Hathaway, conglomerado financiero de Warren Buffett, señaló que preferiría que las criptomonedas nunca se hubieran inventado y elogió a las autoridades chinas por su decisión de prohibirlas, recoge The Australian Financial Review.

"Ojalá nunca se hubieran inventado", declaró Munger durante una conferencia, organizada por Sohn Conference Foundation, en Sídney.

"Admiro a los chinos, creo que tomaron la decisión correcta, que fue simplemente prohibir [las divisas digitales]", puntualizó el inversionista. 

Munger critica constantemente al bitcóin por su extrema volatilidad. "Es una especie de sustituto artificial del oro. Y como nunca compro oro, nunca compro bitcoines", aseguró en febrero del 2020. "El bitcóin me recuerda lo que dijo Oscar Wilde sobre la caza del zorro. Dijo que era 'lo innombrable en persecución de lo incomible'", agregó en aquel entonces. 

Caída de las criptodivisas

Este sábado, la cotización del bitcóin y las principales divisas digitales cayeron drásticamente en cuestión de horas. El precio del bitcóin bajó a los 42.019 dólares por primera vez desde septiembre, cuando comenzó el impresionante 'rally' que elevó su cotización hasta nuevos máximos históricos. La situación de la principal divisa digital condujo a una caída más amplia en los mercados de criptomonedas. El ethereum se contrajo más del 14%, Solana, Cardano y XPR perdieron más del 18%, mientras que otros activos se dejaron más del 20%.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7