El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un vuelo de pasajeros Tel Aviv-Moscú cambia su trayectoria por un avión de reconocimiento de la OTAN que cruzó su camino

Publicado:
Desde la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia destacaron que el aumento de vuelos de los aviones de la Alianza cerca de las fronteras rusas "plantea riesgos de incidentes peligrosos" respecto a las aeronaves de pasajeros.
Un vuelo de pasajeros Tel Aviv-Moscú cambia su trayectoria por un avión de reconocimiento de la OTAN que cruzó su camino

Un Airbus А330-300 de la aerolínea rusa Aeroflot que este viernes volaba de Tel Aviv a Moscú se vio obligado a cambiar su rumbo debido a que un avión de reconocimiento de la OTAN se interpuso en su ruta, señalaron este sábado desde la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia.

Las autoridades detallaron que el avión CL600 de la Alianza realizaba un vuelo sobre las aguas del mar Negro, cruzando la trayectoria de aeronaves de pasajeros, y no se puso en contacto con los controladores de tráfico aéreo.

En el momento del cambio de ruta, 142 pasajeros se encontraban a bordo del avión de Aeroflot. Desde la compañía señalaron que los pilotos pudieron observar la aeronave de la OTAN durante el incidente.

A su vez, la Agencia Federal de Transporte Aéreo indicó que en la zona también se encontraba otro avión de pasajeros, un CL650 maltés que volaba de la ciudad rusa de Sochi a Skopie, la capital de Macedonia del Norte.

"El aumento de intensidad de los vuelos de aviones de la OTAN cerca de las fronteras de la Federación de Rusia, incluso sobre el mar Negro, plantea riesgos de incidentes peligrosos respecto a aeronaves civiles", destacó la entidad.

En ese contexto, comunicó que las autoridades de transporte aéreo rusas expresarán su protesta por el suceso a través de canales diplomáticos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7