Actualidad

Peter Schiff acusa a Bukele de "despilfarrar" el dinero de los salvadoreños al apostar por el bitcóin y el presidente responde

Publicado:
El economista vaticinó numerosas caídas de la moneda virtual, luego de que El Salvador comprara otros 150 bitcoines en medio de un desplome del criptomercado.
Peter Schiff acusa a Bukele de "despilfarrar" el dinero de los salvadoreños al apostar por el bitcóin y el presidente responde

El economista y corredor de bolsa Peter Schiff, conocido por sus pronósticos a favor del precio del oro y escepticismo en relación con las criptomonedas, criticó este sábado al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por destinar el dinero del país a otra importante compra de bitcoines.

"Hay un montón de nuevas caídas que se avecinan. ¿Cuánto dinero de los contribuyentes pretendes despilfarrar?", le preguntó Schiff a través de Twitter.

"Ninguno. Ya estamos en verde desde nuestra última compra, en menos de 24 horas", le contestó el presidente.

"Sabes 'boomer', tenemos 44.106 onzas de oro en nuestras reservas. Valen 79 millones de dólares, 0,37% menos que hace un año. Si lo hubiésemos vendido un año atrás y comprado bitcóin, ahora valdría 204 millones de dólares", concluyó.

Momentos antes, Bukele tuiteó que El Salvador compró otras 150 unidades de la moneda virtual, aprovechando la fuerte caída de su valor, a un precio promedio de 48.670 dólares. Y añadió que le erró al "jodido fondo" de la tendencia a la baja por apenas 7 minutos.

Este sábado, la cotización del bitcóin y las principales divisas digitales cayeron drásticamente en cuestión de horas, informa el portal Coindesk.

El precio del bitcóin bajó a los 42.019 dólares por primera vez desde septiembre, cuando comenzó el impresionante 'rally' que elevó su cotización hasta nuevos máximos históricos. La situación del bitcóin condujo a una caída más amplia en los mercados de criptomonedas. El ethereum se contrajo más del 14%, Solana, Cardano y XPR perdieron más del 18%, mientras que otros activos se dejaron más del 20%.

Si te ha parecido, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7