El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nissan presenta el prototipo del explorador lunar que usará su sistema de tracción de última generación e-4ORCE (FOTO)

Publicado:
El 'rover' es el resultado del esfuerzo conjunto entre la firma automotriz, la Agencia de Exploración Aeroespacial japonesa y otros centros de investigación.
Nissan presenta el prototipo del explorador lunar que usará su sistema de tracción de última generación e-4ORCE (FOTO)

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA, por sus siglas en inglés) y Nissan presentaron este martes el prototipo del vehículo de exploración lunar que han venido desarrollando conjuntamente desde enero del 2020.

Según detallaron representantes de la firma en el evento Nissan Futures, el 'rover' ha sido diseñado para atravesar el "terreno polvoriento, rocoso e irregular" de la superficie lunar. Asimismo, la tecnología usada en su construcción le permitirá aprovechar al máximo las fuentes limitadas de energía disponibles en el espacio.

El explorador contará con una versión mejorada del sistema de tracción eléctrico e-4ORCE, que, señala la compañía, "controla con precisión el torque de las cuatro ruedas de forma independiente" durante la aceleración y frenado, ajustando su giro en función de las condiciones del terreno, lo que evitará que el vehículo se atasque.

De acuerdo a Ikkoh Funaki, director del Centro de Innovación de JAXA, el organismo colabora actualmente "con empresas, universidades e institutos de investigación en proyectos viables y con potencial" de contribuir en el diseño y desarrollo de vehículos de exploración espacial.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7