El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán manifiesta que la "renuencia" de EE.UU. a abandonar las sanciones es el "mayor obstáculo" para reavivar el acuerdo nuclear

Publicado:

Un alto funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán declaró este domingo que la "renuencia" de Estados Unidos a abandonar por completo las sanciones, impuestas contra la República Islámica, es el "mayor obstáculo" para avanzar en las negociaciones para reavivar el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) firmado en el 2015, informa la agencia Tasnim.  

En una sesión informativa sobre las últimas novedades de las conversaciones que se realizan en Viena, el representante gubernamental manifestó que "se abrirá el camino hacia la consecución inmediata de un acuerdo" siempre y cuando Washington "abandone la campaña de máxima presión y las partes europeas muestren la voluntad política necesaria".

Este lunes, Teherán insistió en la imposibilidad de retomar el acuerdo nuclear del 2015 "sin un levantamiento verificable y efectivo de todas las sanciones".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7