El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Las esquiadoras rusas se llevan la victoria en la Copa del Mundo por primera vez en 17 años y la más joven cae a la nieve tras cruzar la meta

Publicado:
La selección rusa de esquí de fondo disputó la prueba de relevos de 4 х 5 kilómetros en la segunda etapa de la Copa del Mundo celebrada este domingo en Noruega.
VIDEO: Las esquiadoras rusas se llevan la victoria en la Copa del Mundo por primera vez en 17 años y la más joven cae a la nieve tras cruzar la meta

El equipo femenino ruso de esquí de fondo —compuesto por Veronika Stepánova, Yulia Stupak, Natalia Nepriáyeva y Tatiana Sórina— consiguió el primer puesto en la prueba de relevos de 4 х 5 kilómetros en la segunda etapa de la Copa del Mundo, celebrada este 5 de diciembre en la ciudad noruega de Lillehammer. 

Las rusas les arrebataron el triunfo a sus rivales después de que Stepánova, de solo 17 años, cruzara la línea de meta superando en el tramo final a la sueca Moa Olsson y a la noruega Helen Marie Fossesholm, dejando a sus selecciones en el segundo y tercer lugar, respectivamente. Se trata de la primera victoria de un equipo femenino ruso en una prueba de relevos en una etapa de la Copa del Mundo desde 2004.

"Yo también estoy conmocionada por lo que pasó, pero el entrenador dio la orden 'tú puedes' y pude. ¿Estaba preocupada cuando la sueca se adelantó? No, todo estaba bajo control", asegura la esquiadora, que se derrumbó en la nieve al asumir la victoria de su equipo. 

La presidenta de la Federación Rusa de Esquí de Fondo, Yelena Vialbe, también felicitó a las deportista y alabó el trabajo de Stepánova, excampeona del mundo nórdico júnior que ahora forma parte de la configuración senior.

"Todas las chicas estuvieron geniales, hoy dieron lo mejor de sí al 100%. Ganaron por el carácter y el buen rendimiento de los esquíes. Me alegro de que con Veronika hayamos obtenido un buen luchador de relevos. Hizo algo similar la temporada pasada en el Campeonato de Rusia. Ahora lo hizo de nuevo, pero con rivales de otro nivel", señaló Vialbe.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7