El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El opositor venezolano Julio Borges renuncia al cargo de 'canciller' de Guaidó y dice que el llamado gobierno interino debe "desaparecer"

Publicado:
El político reside en Bogotá mientras está acusado en Venezuela de participar en un complot contra el presidente Nicolás Maduro.
El opositor venezolano Julio Borges renuncia al cargo de 'canciller' de Guaidó y dice que el llamado gobierno interino debe "desaparecer"

El político opositor venezolano Julio Borges, quien se desempeña como 'canciller' de Juan Guaidó, anunció este domingo que dejará su cargo. Señaló que su renuncia se hará oficial el próximo martes.

En ese contexto, Borges, quien reside en Bogotá mientras está acusado en Venezuela de participar en un complot contra el presidente Nicolás Maduro, declaró que el llamado gobierno interino no sirve a su propósito y debe "desaparecer". "La noción del gobierno interino tiene que desaparecer completamente, no podemos seguir con una nómina, con una burocracia que el año pasado llegó a casi 1.600 personas, nosotros pedimos eliminar eso completamente", afirmó.

En este sentido, el periodista Alberto Rabilotta señala que la fracción de Guaidó ha perdido todo el apoyo dentro de la oposición y afirma que la mayoría de los detractores del actual Gobierno se ha integrado al proceso político promovido por el chavismo, excluyendo la intervención de Estados unidos en los asuntos internos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7