Actualidad

Un ultraderechista francés organiza su primer mitin como candidato presidencial: lo atacan y se desata un caos con violentos choques masivos

Publicado:
El evento debía celebrarse en una sala de conciertos en París, pero fue trasladado a otra localidad debido a una protesta masiva contra Éric Zemmour organizada por más de 50 grupos y que reunió a miles de personas.

El ultraderechista francés Éric Zemmour fue atacado este domingo durante su primer mitin como candidato a la Presidencia del país, que se celebró en Villepinte, en el departamento de Sena-Saint Denis, informa BFMTV.

El político estaba atravesando la multitud cuando un desconocido lo agarró por el cuello. Sin embargo, el personal de seguridad de Zemmour logró alejar al agresor en unos segundos.

Se desconoce la motivación del atacante.

Mientras se estaba celebrando el acto, se registraron también choques entre los asistentes y un grupo de activistas contra el racismo vestidos con suéteres negros con letras que formaban la frase "No al racismo".

"En pocos segundos se lanzaron sillas, los activistas fueron arrojados al suelo y golpeados. Terminaron con heridas abiertas —al menos dos de ellos— mientras otros recibieron golpes", declaró a AFP Dominique Sopo, presidente del grupo SOS Racisme.

AP informa que posteriormente se produjeron enfrentamientos entre los activistas antirracistas y guardias de seguridad. 

El evento debía celebrarse en una sala de conciertos en París, pero fue trasladado a Villepinte debido a una protesta masiva contra Zemmour organizada por más de 50 grupos y que reunió a miles de personas.

El programa electoral de Zemmour propone prohibir a los padres dar nombres extranjeros a los niños, no conceder la nacionalidad francesa por haber nacido en el país y deportar a los criminales extranjeros y a los solicitantes de empleo extranjeros que no encuentren empleo en seis meses.

En respuesta a las acusaciones en su contra, el político destacó que no es racista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7