El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los primeros datos de la gravedad de la variante ómicron son "un tanto alentadores", afirma el epidemiólogo jefe de EE.UU.

Publicado:
Sin embargo, Anthony Fauci señala que es "demasiado pronto para hacer afirmaciones definitivas al respecto".
Los primeros datos de la gravedad de la variante ómicron son "un tanto alentadores", afirma el epidemiólogo jefe de EE.UU.

Anthony Fauci, epidemiólogo jefe de EE.UU., declaró este domingo que los primeros indicios de la gravedad de la variante ómicron del coronavirus son "un tanto alentadores", aunque advirtió que aún se necesita más información.

"La ómicron tiene una ventaja de transmisión" en Sudáfrica, donde la variante fue reportada por primera vez hace unas semanas, señaló el funcionario a la CNN, añadiendo que el país tenía un bajo nivel de casos antes de ver "casi un pico vertical hacia arriba, que es casi exclusivamente ómicron".

"Aunque es demasiado pronto para hacer afirmaciones definitivas al respecto, hasta ahora no parece que haya un gran grado de gravedad", apuntó Fauci, añadiendo que "hasta ahora, las señales son un tanto alentadoras".

Actualmente, los investigadores están realizando pruebas de laboratorio para determinar si la nueva variante es más transmisible que otras cepas, resistente a la inmunidad de la vacunación y a la infección o más grave, y se espera que los resultados lleguen en unas semanas.

Hasta ahora se han confirmado casos de la variante ómicron en al menos 15 estados de EE.UU. y en unos 40 países. Las autoridades estadounidenses impusieron en noviembre la prohibición de entrada para las personas provenientes de Sudáfrica y de otros siete países del sur del continente africano para frenar la propagación de la variante. Por su parte, Fauci apuntó que espera que las restricciones se levanten "dentro de un periodo de tiempo bastante razonable".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7