El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Denuncian que estadounidenses han sido víctimas de "discriminación racial" por parte de la Policía en Japón

Publicado:
Desde la Embajada de EE.UU. en Tokio aconsejan a sus compatriotas residentes en el país asiático que lleven siempre consigo su tarjeta migratoria.
Denuncian que estadounidenses han sido víctimas de "discriminación racial" por parte de la Policía en Japón

La Embajada de EE.UU. en Tokio ha denunciado que varios ciudadanos de su país habrían sido víctimas de racismo por parte de la Policía en Japón.

En un mensaje publicado este lunes en su cuenta oficial de Twitter, la sede diplomática afirma haber recibido reportes de extranjeros detenidos, interrogados y registrados por la Policía nipona en lo que califican de "presuntos incidentes de discriminación racial".

Por ello, aconseja a los ciudadanos estadounidenses residentes en el país asiático que en todo momento lleven consigo su tarjeta migratoria. Asimismo, recomienda que, en caso de ser arrestados, soliciten una notificación consular.

"Esto no es nuevo"

"Esto no es nuevo; me han detenido varias veces (normalmente en estaciones de tren y aeropuertos); lo nuevo es que la Embajada de EE.UU. les llame la atención por ello", comentó a la publicación un usuario llamado Christopher Webb.

Otros internautas extranjeros le dieron la razón. "Me detienen y me registran todo el tiempo", aseguró uno de ellos, mientras que otro afirmó que todos sus amigos expatriados fueron detenidos en alguna ocasión. "Aprendes a vivir con eso, dicen, pero de todos modos era molesto", escribió.

"A muchos de mis amigos se les ha hecho un perfil racial tan solo por caminar por la calle de noche… Espero que este tuit no indique un incremento en este tipo de horrible actividad", comentó otro usuario.

No obstante, hubo quien recordó que también en EE.UU. todo visitante legal debe portar su pasaporte y mostrarlo cuando las fuerzas del orden se lo soliciten, de acuerdo con la legislación vigente, y que puede ser detenido legalmente durante 72 horas aunque no haya cargos en su contra.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7