Actualidad

China advierte que tomará "contramedidas resueltas" si Washington promueve un boicot diplomático a los JJ.OO. de Pekín 2022

Publicado:
Este lunes, la CNN reportó que la Administración Biden planea anunciar que los funcionarios de EE.UU. no asistirán a las Olimpiadas de Invierno en el marco de un boicot diplomático.
China advierte que tomará "contramedidas resueltas" si Washington promueve un boicot diplomático a los JJ.OO. de Pekín 2022

China tomará "contramedidas resueltas" si EE.UU. decide promover un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, advirtió este lunes en rueda de prensa el portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian, citado por medios locales.

"Quiero enfatizar que los JJ.OO. de Invierno no son un escenario para espectáculos políticos y manipulación política", dijo el vocero. "Si EE.UU. insiste en seguir su propio camino, China definitivamente tomará contramedidas resueltas", agregó Zhao, señalando que el certamen representa un evento de gran importancia tanto para los atletas olímpicos como para los entusiastas del deporte de todo el mundo.

Las declaraciones del portavoz chino llegan horas después después de que la CNN reportara, citando a sus fuentes, que la Administración Biden planea anunciar esta semana que los funcionarios del país norteamericano no asistirán a las Olimpiadas en el marco de un boicot diplomático.

De acuerdo al medio estadounidense, con la medida Washington buscaría enviar un mensaje a Pekín en relación a las supuestas violaciones de los derechos humanos por parte del Gobierno chino, así como a las tensiones en Taiwán y las cuestiones comerciales. No obstante, los atletas estadounidenses sí competirían en el torneo, que se celebrará el próximo febrero.

Previamente, se reveló que otros países como Reino Unido y Australia también estaban considerando la opción de no enviar funcionarios al evento. Por su parte, China mostró su fuerte rechazo a este tipo de pasos, denunciando que buscan "politizar el deporte" y contradicen "el espíritu olímpico".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7