El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Hackers' roban casi 200 millones de dólares de una plataforma de intercambio de criptomonedas

Publicado:
La plataforma se comprometió a utilizar sus propios fondos para "cubrir el incidente y compensar a los usuarios afectados".
'Hackers' roban casi 200 millones de dólares de una plataforma de intercambio de criptomonedas

La plataforma de intercambio de criptomonedas BitMart fue víctima de un ataque de piratas informáticos el pasado sábado que le hizo perder casi 200 millones de dólares en tókenes de Ethereum y Binance Smart Chain.

Al principio, BitMart negó el incidente y afirmó que las salidas eran retiros de rutina. Sin embargo, horas después, el director ejecutivo de la plataforma, Sheldon Xia, confirmó que las retiradas de activos habían sido producto de un ataque de 'hackers'.

"BitMart ha completado los controles de seguridad iniciales e identificó los activos afectados. Esta violación de seguridad fue causada principalmente por una clave privada robada que tenía comprometidas dos de nuestras billeteras activas. Otros activos con BitMart están seguros e ilesos", escribió en su cuenta de Twitter Xia.

La firma de análisis de seguridad PeckShield estimó las pérdidas en alrededor de 100 millones de dólares en varias criptomonedas de la cadena de bloques Ethereum y en 96 millones de dólares en la Binance Smart Chain.

Xia aseguró que BitMart utilizará sus propios fondos para "cubrir el incidente y compensar a los usuarios afectados", y concluyó que "las funciones de depósito y retiro (de activos) comenzarán gradualmente el 7 de diciembre de 2021".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7