El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La única criptomoneda que sube en medio de la caída de sus principales rivales (y supera ya al dogecoin y el shiba inu)

Publicado:
El token luna, que se ha revalorizado por encima de 13.600 % en solo un año, es hoy la décima criptodivisa más grande del mundo por capitalización de mercado.
La única criptomoneda que sube en medio de la caída de sus principales rivales (y supera ya al dogecoin y el shiba inu)

En medio de la caída del bitcóin y las principales divisas digitales, el token luna ha subido 33,2 % en los últimos siete días, convirtiéndose así en la décima mayor criptomoneda por capitalización de mercado, por encima del dogecoin y el shiba inu, según datos de CoinGecko.

Lanzado al mercado en 2019, luna es el token nativo de la blockchain Terra, creada por una firma surcoreana llamada 'Terra Labs', que utiliza criptomonedas estables ('stablecoins', en inglés, que mantienen su valor con respecto al dólar y no son volátiles) para ejecutar su sistema de pagos. La firma, además, utiliza el luna para estabilizar el precio de la 'stablecoin' TerraUSD (mejor conocida por sus siglas UST).

Según Fortune, una de las razones por las que esa criptomoneda experimenta una subida es la búsqueda, por parte de los criptoinversores, de opciones más eficientes y menos costosas que el ether, considerado hoy el principal sistema de contratos inteligentes y finanzas descentralizadas (DeFi). Esto ha fomentado el creciente uso de alternativas como luna o solana, con transacciones más rápidas y tarifas más bajas.

A finales de septiembre, una actualización del protocolo de Terra para ayudar a mantener la UST, hizo además que se 'quemaran' alrededor de 100 millones de tokens de luna en los meses siguientes, lo que redujo la oferta de esa moneda y también hizo subir su valor.

  • Luna se ha revalorizado por encima de 13.600 % en solo un año, según datos de CoinGecko. Actualmente es la décima criptodivisa en importancia por capitalización de mercado, con un valor total de más de 26.000 millones de dólares. En términos inmediatos, el pasado domingo alcanzó su máximo histórico: 77,73 dólares por unidad.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7