El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Alec Baldwin se enfrenta a un periodista (y este le pregunta si apretó el gatillo el día del fatídico accidente de rodaje)

Publicado:
El pasado 21 de octubre, la directora de fotografía Halyna Hutchins murió por un disparo accidental con un arma de atrezo durante la grabación de la película 'Rust'.
VIDEO: Alec Baldwin se enfrenta a un periodista (y este le pregunta si apretó el gatillo el día del fatídico accidente de rodaje)

El actor Alec Baldwin se enfrentó a Jon Levine, periodista del tabloide New York Post, cuando este le abordó mientras se disponía a entrar a una casa del vecindario Upper East Side de Manhattan, según se aprecia en un video compartido en Twitter por el reportero.

En la grabación se escucha a Levine preguntarle a Baldwin por qué se encuentra en Nueva York, mientras la esposa del actor, Hilaria, le pide que se vaya y lo graba con su celular, pero este hace caso omiso y le pregunta quién vive en la casa a la que quiere acceder.

Es entonces cuando la estrella de Hollywood se da la vuelta y se dirige hacia el reportero con un paraguas en la mano y le reprocha que esté tomando imágenes de una vivienda privada, mientras su mujer lo retiene tratando de evitar el conflicto.

Trágico incidente

Finalmente, el actor y su esposa acceden al domicilio mientras el reportero le pregunta: "¿Realmente no apretó el gatillo?", pero no obtiene respuesta alguna por parte del matrimonio, que cierra la puerta tras de sí.

El pasado 21 de octubre, la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, perdió la vida a causa de un disparo accidental con una pistola de utilería cargada con munición real durante la grabación del wéstern 'Rust', que se estaba llevando a cabo en Nuevo México. La Policía confirmó que Baldwin disparó el arma de fuego.

De acuerdo con los registros judiciales presentados un día después en un tribunal de Santa Fe, el actor recibió un arma cargada de un ayudante de dirección, que le gritó "¡pistola fría!", lo que indicaba que era seguro usarla. El empleado no sabía que la pistola de salva estaba cargada con balas reales, según los documentos.

¿Fue un sabotaje?

El mes pasado, Jason Bowles y Robert Gorence, abogados de la armera responsable de preparar el arma de utilería, afirmaron que el suceso pudo ser producto de "un sabotaje", detallando que los cartuchos falsos se encontraban en una caja y alguien pudo poner balas reales en ella.

Por su parte, a principios de este mes Alec Baldwin aseguró que no apretó el gatillo de la pistola. Asimismo, afirmó que no se siente responsable por la muerte de Hutchins. "Alguien es responsable de lo ocurrido y no puedo decir quién es, pero sé que no soy yo", declaró durante una entrevista.

El actor cree que es "muy poco probable" que enfrente cargos criminales, pero reconoció que lo ocurrido podría tener un impacto negativo en su trayectoria en el cine. El suceso lo dejó marcado y asegura que es lo peor que le ha pasado, hasta al punto que le ha hecho cuestionarse si quiere seguir haciendo películas.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7