El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO, FOTOS: Al menos 20 heridos tras una explosión de polvorín en México

Publicado:
El domingo de la semana pasada, una persona perdió la vida y ocho resultaron heridas tras una fuerte deflagración ocurrida dentro de un almacén clandestino de pirotecnia en Puebla.
VIDEO, FOTOS: Al menos 20 heridos tras una explosión de polvorín en México

Al menos 20 personas han resultado heridas como consecuencia de una explosión de polvorín ocurrida la noche de este lunes en Santiago Tenango (Puebla, México), según se aprecia en una serie de imágenes difundidas por medios locales.

El estallido, cuya causa todavía se desconoce, si bien se cree que tuvo su origen en polvorín presuntamente clandestino, sucedió en el municipio de General Felipe Ángeles, y se pudo escuchar en las localidades de Tecamachalco, Quecholac y Acatzingo.

De acuerdo con Televisa, debido a la onda expansiva generada por la explosión, varios trozos de pared de una vivienda salieron disparados e impactaron contra vehículos y ventanas de edificios cercanos.

La deflagración también dejó varios vehículos incendiados en la vía pública, incluido una unidad del transporte público. Los equipos de rescate y la Policía ya se hallan en el lugar del incidente para llevar a cabo las labores pertinentes.

La Coordinación General de Protección Civil de Puebla informó que ha activado el sistema estatal de protección civil, detallando que ya están trabajando con la Secretaría de Seguridad Pública y los bomberos. Asimismo, ha pedido a la ciudadanía evitar la zona por motivos de seguridad.

El domingo de la semana pasada, una persona perdió la vida y ocho resultaron heridas tras una fuerte explosión dentro de un almacén clandestino de pirotecnia en el municipio de Juan C. Bonilla, también en el estado de Puebla. Además, se registraron daños materiales en cuatro edificios.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7