Actualidad

Un restaurante en EE.UU. se niega a atender a tres policías porque iban armados (y luego admite su error)

Publicado:
Los dueños del establecimiento lo describen como un "espacio seguro", especialmente para personas "queer y bipoc".
Un restaurante en EE.UU. se niega a atender a tres policías porque iban armados (y luego admite su error)

Un restaurante en San Francisco (EE.UU.) ha sido objeto de una avalancha de críticas, después de que se negara a atender a tres policías porque llevaban sus armas reglamentarias.

En una publicación en la redes sociales, los dueños del establecimiento informaron que el viernes llegaron tres policías uniformados, a quienes que se les pidió que se fueran, ya que "la presencia de las armas" incomodaban al personal y, probablemente, a los consumidores.

Asimismo, describían su local como un "espacio seguro", especialmente para las personas "queer y bipoc" —negros, indígenas y personas de color—, agregando que los oficiales serían bienvenidos al restaurante cuando estuvieran fuera de servicio, sin uniforme y sin sus armas. Las publicación original fue eliminada el lunes.

El incidente generó una ola de comentarios en contra del local de comida. En la plataforma de reseñas y evaluación de negocios redes sociales Yelp, el establecimiento, que abrió hace poco más de un mes, ha recibido más de 500 valoraciones con un promedio de calificación de una estrella

Tras las criticas y las llamadas a boicotear el restaurante, los dueños, Hilda y Jesse, publicaron una disculpa pública en sus redes sociales, en la que reconocen que "cometieron un error" y manejaron mal la situación al pedirles a los oficiales que se retiraran del local, agregando que esperan "que este sea un momento de aprendizaje".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7