El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Banksy ofrece recaudar más de 13 millones de dólares para comprar la prisión donde estuvo encarcelado Oscar Wilde

Publicado:
El artista está vendiendo la plantilla que usó para pintar la obra 'Create Escape', que se encuentra en un costado de la cárcel y muestra a un preso escapando con una cuerda de sábanas atada a una máquina de escribir.
Banksy ofrece recaudar más de 13 millones de dólares para comprar la prisión donde estuvo encarcelado Oscar Wilde

El artista callejero Banksy se propone recaudar más de 13 millones de dólares para comprar la prisión inglesa de Reading, donde estuvo encarcelado el dramaturgo Oscar Wilde, con el objetivo de convertirla en un centro de arte.

En un intento por evitar que el histórico edificio se convierta en un bloque de apartamentos, el artista está vendiendo la plantilla que usó para pintar en un costado de la cárcel la obra 'Create Escape', que muestra a un preso escapando con una cuerda de sábanas atada a una máquina de escribir.

La plantilla, que se exhibió a principios de noviembre en el Museo y Galería de Arte de Bristol, tiene un valor estimado entre 13 y 20 millones de dólares y se venderá de forma privada a un coleccionista sin subasta.

La oferta del anónimo artista cuenta con el apoyo del Consejo Municipal de Reading, que ha venido presionando para convertir el antiguo presidio en un centro de arte que recuerde su herencia con espacios para presentaciones y exposiciones.

La histórica cárcel, que se cerró permanentemente en 2013, es un edificio catalogado de grado II -de especial interés, que justifica todos los esfuerzos para preservarlo- y tiene un significado histórico-artístico como el lugar donde el dramaturgo Oscar Wilde fue recluido entre 1895 y 1897 tras ser condenado por indecencia grave.

Por su parte, Banksy comentó al diario The Times que Wilde era "el santo patrón de romper dos ideas contrastantes para crear magia". "Convertir el lugar que lo destruyó en un refugio para el arte se siente tan perfecto que tenemos que hacerlo", agregó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7