El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Emiratos Árabes Unidos adopta una semana laboral más corta con fines de semana al estilo occidental

Publicado:
Hasta ahora, la semana laboral del país, al igual que la de otras naciones del Golfo Pérsico, se extendía de domingo a jueves.
Emiratos Árabes Unidos adopta una semana laboral más corta con fines de semana al estilo occidental

Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunció este martes que las entidades gubernamentales del país pasarán a tener un fin de semana de sábado a domingo, mientras que la semana laboral se reducirá a cuatro días y medio.

Según detallaron desde el Gobierno del país, el nuevo horario de trabajo será de 7:30 a 15:30 de lunes a jueves, mientras que el viernes las entidades gubernamentales tendrán una jornada laboral reducida hasta las 12:00. Asimismo, el viernes los empleados podrán optar por horas de trabajo flexibles o trabajar desde casa.

La medida, destinada a "fomentar la productividad y a mejorar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal", entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2022 para todos los departamentos del Gobierno federal.

Según la agencia de noticias WAM, EAU se convirtió en la primera nación del mundo en adoptar una semana laboral más corta a nivel nacional que la semana internacional de cinco días laborales. Hasta ahora, la semana laboral del país, al igual que la de otras naciones del Golfo Pérsico, se extendía de domingo a jueves.

Aunque hasta la fecha no se han anunciado cambios de horas de trabajo para el sector privado, algunos expertos esperan que la medida podría atraer inversores internacionales al país.

"Esto alineará a EAU con los mercados globales y hará más fácil que las corporaciones internacionales hagan negocios", dijo a Bloomberg Nabil Alyousuf, director ejecutivo de International Advisory Group, con sede en Dubái. "Aumentará el número de los días que hacemos negocios con el resto del mundo, lo que fomentará el comercio", opinó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7