El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'West Side Story' de Steven Spielberg, prohibida en Arabia Saudita y otros países del golfo Pérsico por incluir un personaje transgénero

Publicado:
La decisión estaría vinculada con la aparición de un personaje interpretado por la actriz no binaria Iris Menas, apuntan medios regionales.
'West Side Story' de Steven Spielberg, prohibida en Arabia Saudita y otros países del golfo Pérsico por incluir un personaje transgénero

La última película de Steven Spielberg, el musical 'West Side Story' ('Amor sin barreras'), no se estrenará en los cines de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Baréin, Omán y Kuwait, según informa The Hollywood Reporter.

Aunque la razón no se revela oficialmente, medios regionales aseguran que la medida se debe a la aparición del personaje transgénero Anybodys, interpretado por la actriz no binaria Iris Menas.

Los filmes con alusiones a la homosexualidad u a otras minorías sexuales son con frecuencia censurados en las naciones del golfo Pérsico, caracterizadas por morales fuertemente conservadoras.

En Arabia Saudita y Kuwait, donde la censura es la más estricta, la película no ha recibido la aprobación para su exhibición pública. En los demás países, se exigió a la distribuidora Disney la eliminación de las escenas polémicas, algo que la compañía rechazó.

La película debía ser estrenada este jueves 9 de diciembre y aparecía en las webs de las principales cadenas de cines locales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7