El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un profesor de Ecuador dice en una clase que una mujer es "boba, tarada y demente" si piensa que su marido es fiel y llueven las críticas

Publicado:
Algunas personas tacharon el comentario de "machista" y otros manifestaron que esperan que este docente sea "la excepción a la regla".
Un profesor de Ecuador dice en una clase que una mujer es "boba, tarada y demente" si piensa que su marido es fiel y llueven las críticas

En Ecuador, se ha generado una polémica en torno a un profesor universitario que, durante una clase, afirmó que una mujer es "tonta, boba, tarada y demente" si piensa que su marido le es fiel.

De acuerdo con un corto video que circula en las redes sociales, el profesor es Guido Ecuador Peña Armijos, quien dicta una cátedra en la carrera de Derecho en la Universidad Técnica de Machala, ubicada en la provincia de El Oro, al suroeste de Ecuador.

Durante una clase virtual, el educador expresó: "Las mujeres que piensan que el marido es fiel, que es solo para ellas, que no le va a traicionar, que no le ha puesto los cachos, que no se acuesta con otra mujer, esa mujer es tonta, boba, tarada, demente, de otro mundo".

El profesor justificó su afirmación señalando que "no existen hombres fieles" y, aunque sean buenos esposos y padres, son "muy discretos" al llevar a cabo su infidelidad.

Críticas en las redes

En las redes sociales llovieron las críticas en contra de Peña. Algunas personas tacharon el comentario de "machista" y otros manifestaron que esperan que este docente sea "la excepción a la regla".

Hasta ahora, la Universidad Técnica de Machala no se ha pronunciado al respecto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7