Actualidad

Apple podría utilizar carcasas de aleación de titanio en sus futuros dispositivos

Publicado:
Este material podría aplicarse en la producción de próximos modelos de iPhone, iPad y MacBook.
Apple podría utilizar carcasas de aleación de titanio en sus futuros dispositivos

Apple podría utilizar carcasas de aleación de titanio en sus futuros dispositivos, informó este martes GizChina citando fuentes cercanas a la industria.

La compañía estadounidense ha estado considerando diferentes soluciones de diseño como una alternativa al acero inoxidable y ha prestado atención al titanio, debido a su mayor resistencia a los rayones y a los daños mecánicos, reporta el medio. Así, este material podría utilizarse en la producción de los futuros modelos de iPhone, iPad y MacBook. 

Según las fuentes de Gizchina, la tecnología se perfeccionará en el iPad de una nueva generación. Si este material aplica al iPhone, lo más probable es que conforme el marco central, y la parte trasera del dispositivo seguirá utilizando el diseño de cristal. 

No obstante, la resistencia del material complica su fresado químico. Por eso, Apple ha desarrollado un proceso de chorro de arena para dar a la carcasa de titanio una superficie brillante, haciéndola más atractiva, señala el texto.

Al mismo tiempo, Apple estaría desarrollando una tecnología que ayudará a eliminar las huellas dactilares en la superficie brillante, dotando a la carcasa de un fino revestimiento de óxido.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19