El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vicecanciller china de Exteriores sobre el boicot de EE.UU. a los JJ.OO.: "Es imposible rechazar una invitación sin recibirla primero"

Publicado:
La alta funcionaria recordó el genocidio de los indígenas de América en respuesta a las acusaciones de Washington.
Vicecanciller china de Exteriores sobre el boicot de EE.UU. a los JJ.OO.: "Es imposible rechazar una invitación sin recibirla primero"

La viceministra china de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, se ha burlado de la decisión estadounidense de boicotear diplomáticamente los Juegos Olímpicos de invierno 2022 en Pekín, y asegura que responde a un intento de robarle el protagonismo a los deportistas.

"Los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín son una fiesta 'solo con invitación'. Algunos políticos estadounidenses no deben jactarse usando su presencia como un arma. Es imposible rechazar una invitación sin recibirla primero", escribió la alta funcionaria en su cuenta de Twitter.

En relación a las acusaciones por el supuesto "genocidio" contra la minoría uigur, presentadas por Washington como una de las razones para justificar el boicot, Hua señaló que los políticos estadounidenses "no deberían medirlo todo con su rasero".

"El genocidio es lo que les sucedió a los nativos americanos y no lo que está sucediendo en [la región de] Xinjiang en China", subrayó.

La viceministra prometió que su país celebrará unos Juegos Olímpicos "modernos, seguros y espléndidos, con o sin presencia de políticos estadounidenses".

"Las verdaderas estrellas son los deportistas y algunos políticos estadounidenses no deben robarles el espectáculo", escribió la funcionaria, apelando al Departamento de Estado y la Casa Blanca.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, anunció este lunes que EE.UU. no enviará "ninguna representación diplomática u oficial" a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, decisión que vinculó a los "flagrantes abusos de los derechos humanos y atrocidades" en China.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7