El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Finaliza la reunión virtual entre Putin y Biden

Publicado:
La reunión virtual entre los mandatarios llega cinco meses después de su primer encuentro cara a cara y ha marcado su quinta conversación desde que Biden asumió su cargo.
Finaliza la reunión virtual entre Putin y Biden

El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, han concluido su reunión celebrada este martes a través de una videoconferencia no televisada que ha durado dos horas.

Antes de su diálogo a puerta cerrada, Putin y Biden intercambiaron saludos, que fueron transmitidos en directo. La reunión virtual entre los mandatarios llega cinco meses después de su primer encuentro cara a cara, que tuvo lugar el pasado 16 de junio en Ginebra, y ha marcado su quinta conversación desde que Biden asumió su cargo.

La videoconferencia ha sido organizada a través de una línea de video segura especialmente creada para la comunicación entre los mandatarios de ambos países y utilizada por primera vez este martes.

Tras las negociaciones, el presidente estadounidense tiene previsto abordar sus resultados con sus socios europeos.

"Entendiendo las tensiones que existen entre Rusia y Ucrania, la presencia de la OTAN no es nada beneficiosa inclusive para la misma OTAN porque no olvidemos que la OTAN tiene como principales aliados países como Alemania, países como Francia que dependen directamente de los suministros energéticos del gigante de Rusia", comentó a RT el ecuatoriano Alexis Matute, quien era candidato a asambleísta por la provincia de Los Ríos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7