El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Legisladores de EE.UU. planean destinar 4.000 millones de dólares a la disuasión de Rusia en Europa

Publicado:
La suma es 569,8 millones de dólares más alta que la que pedía la Casa Blanca para estos fines.
Legisladores de EE.UU. planean destinar 4.000 millones de dólares a la disuasión de Rusia en Europa

Los comités de Servicios Armados de la Cámara de Representantes y del Senado de EE.UU. han aprobado este martes la Ley de Autorización de Defensa Nacional sobre los gastos del Gobierno en defensa para el próximo año fiscal.

El nuevo presupuesto destina 4.000 millones de dólares a la Iniciativa Europea de Disuasión, ideada para contener las supuestas amenazas de Rusia en Europa, así como prevé "inversiones adicionales" para los mismos objetivos.

La suma supone "un incremento estimado de al menos 569,8 millones de dólares" en comparación con lo que pedía la Casa Blanca "para apoyar la disuasión en Europa". La solicitud presupuestaria inicial de la Administración de Biden era de 3.430 millones de dólares, señala el documento.

Al mismo tiempo, se exige "la presentación de informes bienales sobre las operaciones y campañas de influencia rusa dirigidas a las alianzas y asociaciones militares de EE.UU.

Además, el presupuesto para la defensa incluye ayudas para las Fuerzas Armadas de Ucrania y autoriza otorgar 300 millones de dólares para financiar la correspondiente Iniciativa de Asistencia en materia de Seguridad, que son 250 millones de dólares más de lo que pedía el Gobierno norteamericano.

En el texto del documento también figura la necesidad de hacer frente a los "desafíos estratégicos que presenta el Gobierno de China" y se reitera el apoyo a la defensa de Taiwán para que las autoridades isleñas puedan "mantener una capacidad de autodefensa suficiente". En total, a la llamada Iniciativa de Disuasión del Pacífico se destinarán 7.100 millones de dólares.

La nueva Ley de Autorización de Defensa Nacional incluye una línea superior de 768.200 millones de dólares para fondos discrecionales y aborda una amplia gama de asuntos militares, desde la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán hasta la reforma de la justicia militar.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7