El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Neuralink apunta al cerebro humano: Elon Musk anuncia pruebas para incrustar microchips neuronales en personas en 2022

Publicado:
Después de probar el año pasado un modelo funcional de Neuralink en cerdos, este abril se realizó exitosamente otro ensayo clínico en un mono macaco.
Neuralink apunta al cerebro humano: Elon Musk anuncia pruebas para incrustar microchips neuronales en personas en 2022

El magnate estadounidense Elon Musk asomó una posible fecha para los ensayos en humanos de su implante cerebral Neuralink. En respuesta a un tuit, el multimillonario sostuvo que sustituir neuronas defectuosas o ausentes "tendiendo un puente" entre las señales neuronales existentes es la mejor manera de abordar el problema.

"El proceso se acelerará cuando tengamos los chips insertados en humanos (es difícil tener una conversación matizada con monos), el año que viene", tuiteó este martes.

El implante Neuralink, uno de los proyectos más controvertidos de Musk, está diseñado para ser insertado directamente en el cerebro con el fin de compensar funciones perdidas debido a lesiones neurológicas o de la médula espinal. Después de probar un modelo funcional en cerdos, en abril pasado se realizó exitosamente otro ensayo clínico en un mono macaco.

Ya anteriormente había anunciado Musk lapsos y fechas para iniciar las pruebas de Neuralink en humanos, pero no logró cumplirlos. Así, tras asegurar en 2019 que los ensayos se llevarían a cabo a finales de 2020 y más tarde cambiar la fecha para el 2021, finalmente, este martes, aplazó la realización de su ambiciosa idea hasta 2022.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7