El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jair Bolsonaro es la 'Persona del año 2021' por votación de los lectores de la revista Time

Publicado:
El veredicto final, potestad de los editores de la revista, se dará a conocer el 13 de diciembre.
Jair Bolsonaro es la 'Persona del año 2021' por votación de los lectores de la revista Time

El presidente brasileño Jair Bolsonaro se convirtió este martes, por votación de los lectores, en la 'Persona del año 2021' de la revista estadounidense Time. 

De los nueve millones de votos contabilizados en la encuesta, "para bien o para mal", según la revista, el mandatario obtuvo el 24 % de apoyo, lo que representa más de dos millones de votos, quedando así por delante del expresidente estadounidense Donald Trump, que obtuvo el 9 %, e incluso sobre los profesionales sanitarios de primera línea en la lucha contra el coronavirus, que recibieron el 6,3 % de apoyo.

La revista calificó al mandatario brasileño como un "controvertido líder" y recordó sus intenciones de presentarse a la reelección en 2022, aun en medio de un creciente rechazo por su manejo de la economía y de las críticas de políticos y de expertos en justicia y salud por "restar importancia a la gravedad del covid-19" y su escepticismo con respecto a las vacunas.

La selección, sin embargo, no es sino una etapa anterior a la elección definitiva por parte de los editores de la revista, que se dará a conocer el 13 de diciembre.

Por su parte, Bolsonaro celebró el resultado y agradeció a quienes votaron por él. "Doy las gracias a los 2.160.000 electores que votaron por mí. Esperamos que la revista Time nos conceda el título, respetando el resultado de las elecciones. Nuestras felicitaciones a Donald Trump por el segundo puesto", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

La revista Time publica desde 1927 una edición especial para postular su "personalidad del año". Los últimos elegidos fueron Joe Biden y la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, en 2020. En 2019, la activista medioambiental Greta Thunberg fue la elegida.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7