La revista Forbes dio a conocer este martes su lista anual de las 100 mujeres más influyentes y poderosas del mundo en 2021. Para esta edición, la escritora MacKenzie Scott, exesposa del fundador de Amazon, Jeff Bezos, encabeza el 'ranking'.
Scott es la tercera mujer más rica del mundo, pero, según la revista estadounidense, fue nombrada como la mujer más poderosa debido a su "determinación" de donar dinero "de manera significativa y revolucionaria".
Por primera vez desde 2011 no es la canciller alemana Angela Merkel quien aparece en el primer lugar. De hecho, Merkel ya no forma parte de la lista.
El segundo lugar lo ocupa la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien cambió de puestos en la lista con la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde. En cuarto lugar se sitúa la presidenta ejecutiva de General Motors, Mary Barra, seguida por la empresaria y exesposa del fundador de Microsoft, Bill Gates, Melinda Gates.
"Todas estas mujeres representan la tesis impulsora de la elaboración de la lista: no basta con tener dinero o una posición de poder", señala el medio. Así, para formar parte del 'ranking', la persona debe hacer algo significante con "su fortuna, voz o plataforma pública".
Según Forbes, estas mujeres "están reescribiendo las reglas de los negocios, las finanzas y la política" y es ahora cuando su trabajo es especialmente necesario.