El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una delegación empresarial rusa visita Argentina: ¿qué temas están tratando y cuáles son los avances?

Publicado:
Kirill Dmítriev, director ejecutivo del RDIF, señaló que el objetivo de las partes es "el fortalecimiento ulterior de los vínculos comerciales y de inversión en industrias existentes y prometedoras".
Una delegación empresarial rusa visita Argentina: ¿qué temas están tratando y cuáles son los avances?

Una delegación empresarial rusa llegó este lunes a Buenos Aires en una visita organizada por el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) y el banco Sovkombank. Los representantes de negocios rusos se reunieron con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, así como con los ministros de Economía, Sanidad, Agricultura, Asuntos Exteriores y otros altos funcionarios del país. 

En el marco de las reuniones se abordan temas como el fortalecimiento de la cooperación y la discusión de proyectos conjuntos en varios sectores, como la salud, las agricultura, las finanzas y los transportes. 

Kirill Dmítriev, director ejecutivo del RDIF, indicó que "Rusia y Argentina cooperan con éxito en la lucha contra el coronavirus, incluso mediante el suministro y la localización de la producción de la vacuna Sputnik V". "Nuestro objetivo conjunto de las partes consiste en el fortalecimiento ulterior de los vínculos comerciales y de inversión en las industrias existentes y en las prometedoras", señaló. 

Entre otras actividades, la delegación rusa se reunió este martes con el presidente del Banco Central de Argentina, Miguel Pesce, para discutir la colaboración interbancaria. En el marco del encuentro se plantearon las cuestiones del "establecimiento de cuentas de corresponsalía entre Argentina y la Federación Rusa, que aún no existen, la apertura de oficinas de representación bancaria y una transición gradual a las monedas nacionales", acotó el embajador ruso en Buenos Aires, Dmitri Feoktistov, quien agregó que el tema "generó el interés de los argentinos". 

Asimismo, en una de las reuniones mantenidas con representantes de las autoridades locales se abordó el tema del "montaje de productos Kamaz en instalaciones argentinas", indicó Feoktistov. "Incluso hay algunas propuestas, hasta de lugares específicos, donde podría construirse una planta" del fabricante de camiones ruso, señaló el embajador. 

Además, se supo que Argentina está preparando una licitación internacional para la reconstrucción de la línea ferrocarril entre la ciudad de Bahía Blanca y el yacimiento de hidrocarburos de esquisto de Vaca Muerta, una licitación en la que Buenos Aires espera que participe Rusia, destacó Feoktistov. 

Según el diplomático, la parte rusa también discutió con representantes de las autoridades locales la licitación de trenes eléctricos, en la que participa la empresa rusa Transmashholding. "Esperamos un desenlace positivo, sobre todo porque la empresa rusa desde hace mucho tiempo se convirtió básicamente en el único licitador", precisó Feoktistov. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7