El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exmujer de un magnate ruso lo demanda por más de 7.000 millones de dólares (uno de los divorcios más caros, aunque pasaría por 'económico' para Bezos)

Publicado:
La suma total de la reclamación, presentada por la exmujer del magnate, podría superar los 7.000 millones de dólares.
Exmujer de un magnate ruso lo demanda por más de 7.000 millones de dólares (uno de los divorcios más caros, aunque pasaría por 'económico' para Bezos)

Vladímir Potanin, una de las personas más ricas de Rusia, se enfrenta tras su divorcio a una demanda astronómica por el 50 % del valor de su participación en la empresa minera Nornickel, lo que podría situarlo entre las personas que más pagaron para divorciarse, recoge Bloomberg. 

La suma total de la reclamación, presentada por la exmujer del magnate, Natalia Potanina, podría superar los 7.000 millones de dólares, dado que Potanin tiene alrededor de un tercio de las acciones de la empresa rusa, de acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

El caso de la expareja volvió al tribunal después de que se anulara la decisión en la que un juez acusó a Natalia Potanina del "turismo de divorcio", por el hecho de haber elegido Londres —un destino popular gracias a la tendencia de asignar proporciones más equitativas de los activos de las parejas— para su batalla legal.

Si bien Potanin espera poder apelar el caso, su exmujer afirma que, aparte de las participaciones en Nornickel, baraja reclamar el 50 % de los dividendos sobre las acciones a partir del año 2014 y la mitad de su lujosa propiedad en Rusia. Según Bloomberg, desde entonces el magnate ruso acumuló unos 487.300 millones de rublos (6.600 millones de dólares) en dividendos y un patrimonio neto de 29.900 millones de dólares.

Si bien Potanin asegura haber entregado a su exmujer unos 84 millones de dólares tras el divorcio, Natalia Potanina afirmó que solamente había recibido 40 millones de dólares.

Aún así, la suma que podría pagar el multimillonario ruso puede parecer insignificante comparada con los 38.000 millones de dólares que recibió tras su divorcio la exmujer de Jeff Bezos, MacKenzie, al quedarse con el 4 % de las acciones de Amazon. Por otra parte, la exmujer de Bill Gates obtuvo al menos 5.600 millones de dólares en acciones y papeles bursátiles.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7