Actualidad

Alexandria Ocasio-Cortez arremete contra una congresista republicana por publicar una foto navideña con sus hijos sosteniendo rifles

Publicado:
"¿Dime de nuevo dónde dijo Cristo: "utilicen la conmemoración de mi nacimiento para alardear de armas violentas para beneficio político personal?", contestó la representante demócrata a la publicación.
Alexandria Ocasio-Cortez arremete contra una congresista republicana por publicar una foto navideña con sus hijos sosteniendo rifles

La congresista demócrata estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez arremetió contra la representante republicana Lauren Boebert, quien publicó este martes en su cuenta de Twitter una foto navideña en la que aparece junto a sus cuatro hijos sosteniendo armas de fuego largas.

"¿Dime de nuevo dónde dijo Cristo: 'utilicen la conmemoración de mi nacimiento para alardear de armas violentas para beneficio político personal'?", le preguntó Cortez, quien criticó que los republicanos siempre dicen estar preocupados de que la sociedad esté "borrando la Navidad y su significado", cuando ellos mismos lo hacen constantemente. 

La publicación de Boebert se produjo en respuesta a un tuit similar del republicano Thomas Massie, quien subió recientemente una imagen de él y su familia sosteniendo rifles junto al árbol de Navidad. "Santa, traiga munición, por favor", escribió el político tras desearle una feliz Navidad a sus seguidores.

La foto fue publicada solo días después de que un adolescente abriera fuego en una escuela secundaria de Míchigan, dejando cuatro muertos y siete heridos, y provocó la indignación de numerosas personas. En particular, Manuel Oliver, que perdió a su hijo en el tiroteo perpetrado en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland (Florida) en 2018, comentó a la CNN que "esto es algo que debe enseñarnos a quién deberíamos elegir y [a quién] no".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7