El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La borrasca Barra cubre de nieve el norte de España y provoca el cierre de casi 60 carreteras

Publicado:
El temporal se produce en medio de un puente nacional de cinco días y la Dirección General de Tráfico pide precaución en el regreso de los viajes nacionales.
La borrasca Barra cubre de nieve el norte de España y provoca el cierre de casi 60 carreteras

La borrasca Barra se ha instalado en la zona norte de España donde alrededor de 850 kilómetros de 58 carreteras y puertos se encuentran afectados por el temporal de nieve. Las regiones más perjudicadas son Aragón, Asturias, Navarra y Castilla y León, donde hay vías terrestres totalmente intransitables, aunque otras nueve comunidades autónomas tienen alguna carretera afectada.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho llamamientos para que los conductores extremen la precaución e incluso para que adelanten sus viajes debido a que el temporal se ha producido durante un puente de cinco días a nivel nacional, al ser festivos lunes y miércoles, en el que los desplazamientos nacionales por carretera son masivos.

La cota de nieve se sitúa en el norte de la Península entre los 500 y los 1.000 metros, mientras que en la zona centro está entre los 600 y en los 1.000 y en el sureste del país entre los 900 y los 1.200.

Además, la Agencia Estatal de Meteorología (EMET) pronostica para este miércoles chubascos generalizados con tormentas ocasionales en Galicia, el resto de la zona cantábrica y los Pirineos y que conllevarán precipitaciones en forma de nieve en distintos puntos.

Mientras, durante esta jornada, el frente frío se desplazará hacia la mitad sureste del país y llegará a las Islas Baleares, aunque debilitándose progresivamente. Además, las temperaturas continuarán bajando de forma generalizada, sobre todo en el noroeste.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7