El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

India prueba exitosamente el misil de crucero aire-tierra BrahMos, de producción conjunta con Rusia

Publicado:
El proyectil, lanzado desde un caza Su-30MKI, siguió la trayectoria programada y demostró la resistencia estructural de su fuselaje.
India prueba exitosamente el misil de crucero aire-tierra BrahMos, de producción conjunta con Rusia

India probó con éxito la versión aire-tierra del misil de crucero supersónico ruso-indio BrahMos, según informa un comunicado del Ministerio de Defensa publicado este miércoles en la página web del gobierno.

"La versión del misil de crucero supersónico BrahMos para aviación fue lanzada con éxito desde un caza Su-30MKI. La evaluación se llevó a cabo desde el campo de pruebas integrado de Chandipur, frente a la costa de Odisha, el 8 de diciembre de 2021. El misil siguió la trayectoria planificada, logrando todos los objetivos de la misión", reza la nota oficial.

El lanzamiento es un hito importante en el desarrollo del BrahMos, que allana el camino para la producción en serie de esta versión en el país. El comunicado subraya que los principales conjuntos del fuselaje, que forman parte del motor estatorreactor, han sido desarrollados por la industria india. La última prueba del misil se había efectuado en julio pasado.

BrahMos es un misil de crucero supersónico producido por la empresa conjunta BrahMos Aerospace, y desarrollado por la compañía rusa NPO Mashinostroeniya y la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa de la India (DRDO, por sus siglas en inglés). Diferentes versiones del misil están en servicio, asignados a los tres componentes de las Fuerzas Armadas de la India: Aéreas, Marinas y Terrestres.

Al día de hoy, Moscú y Nueva Delhi adelantan varios proyectos conjuntos en materia militar. Además de la familia de misiles de crucero supersónicos BrahMos, esto incluye el caza polivalente de quinta generación FGFA, la producción licenciada de aviones Su-30MKI y tanques T-90 y la fabricación de fusiles automáticos Kaláshnikov en la ciudad india de Korwa, en el estado de Uttar Pradesh.

El material bélico de diseño ruso representa el 80 % del equipamiento de la Armada india y el 70 % de su Fuerza Aérea.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7